Tema 4.1.1 El alcance de los servicios de información y comunicación de manera equitativa en la sociedad y en la comunidad

Procesos de fabricación que en el pasado requerían la intervención humana y ahora son hechos por maquinas.

3 Ejemplos:

1. Ventas On-line:
¿Se necesita un ser humano para comprender cómo elaborar un mensaje que va a motivar a alguien a realizar una compra o incluso abrir un correo electrónico? Aparentemente no. La empresa de software de lenguaje natural Persado analiza con algoritmos semánticos los datos que puedan determinar qué frases van a obtener la mejor respuesta en un posible consumidor. 

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2. Operadores telefónicos:
Quienes realizan esta tarea proporcionan información y asisten a clientes con solicitudes de facturación, con información específica sobre un producto o servicio o asisten en la realización de trámites. En la actualidad el crecimiento que se dio en las tecnologías de comunicación automatizada, al igual que en los sistemas de reconocimiento de voz, ha disminuido la necesidad de operadores telefónicos. Sólo en Estados Unidos, los trabajadores de esta área se redujeron en un 42 por ciento.
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3. Abogados Robots: 
En las grandes empresas de abogados, el proceso de investigación puede implicar literalmente millones de documentos. El análisis de ese tipo de materiales ha sido tradicionalmente una de las tareas más terribles que abogados novatos o asistentes legales podrían enfrentar. Pero ahora, los nuevos sistemas de software pueden hacer el trabajo.Los aparatos utilizan análisis sintáctico y reconocimiento de palabras clave para identificar a través de correos electrónicos, mensajes de textos, bases de datos y documentos escaneados, datos necesarios para enfrentar un caso.
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Comentarios

  1. Hola Tolentino, te falto publicar en el blog del grupo un ejemplo de servicio o proceso

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