Tema 4.1.3 La información de los sistemas tecnológicos de la informática para la satisfacción de bienes

Impresora 3D
Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D. Comúnmente se ha utilizado en el prefabricado de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial. En la actualidad se está extendiendo su uso en la fabricación de todo tipo de objetos, modelos para vaciado, piezas complicadas, alimentos, prótesis médicas (ya que la impresión 3D permite adaptar cada pieza fabricada a las características exactas de cada paciente), etc.
La impresión 3D en el sentido original del término se refiere a los procesos en los que secuencialmente se acumula material en una cama o plataforma por diferentes métodos de fabricación, tales como polarización, inyección de aporte, inyección de aglutinante, extrusión de material, cama de polvo, laminación de metal, depósito metálico.


Diseño Asistido por Computadoras:
La modelación va ligada a los programas CAD, pues es la herramienta a través de la cual se desarrolla esta actividad. Estas siglas hacen referencia al Diseño Asistido por Computadoras (CAD en inglés Computer Aided Design), es la entrada inicial y fundamental en el proceso de impresión 3D.
En este tipo de programas o software, las personas pueden llevar al computador sus bocetos hechos en papel, donde una vez realizados se visualizan como objetos tridimensionales. Las personas expertas en hacer este tipo de diseños son conocidos como modeladores 3D o artistas del modelado 3D.

Control Numéricos de Cómputo: El mecanizado CNC se rige por el método Sustractivo, es decir, a diferencia del método común de impresión 3D (método aditivo), realiza la tarea de impresión recortando el objeto.
Los plásticos que se utilizan con más frecuencia en CNC son el ABS, el Nylon, el Policarbonato (PC), Acrílico (PMMA), Polipropileno (PP), POM y PEEK.
Como metales, estos utilizan el aluminio, el acero inoxidable, aleación de magnesio, aleación de zinc, titanio y el latón.

Sistema Automatizado: Cuando se trata de automatización e impresión 3D, esto va más allá de la propia máquina, incluye el suministro de materiales, la eliminación de posibles medios de impresión, el postprocesamiento y todos los sistemas robóticos y electrónicos que conectan las diferentes máquinas. SmarTech Publishing centra su estudio en toda la cadena de producción digital.
SmarTech Publishing predice que en los próximos diez años, la mayoría de las impresoras 3D industriales estarán listas para su utilización e incorporarán capacidades de automatización innatas o complementarias, proporcionando una oportunidad de ingresos muy importante para todas las partes interesadas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tema 4.1 La equidad social en el acceso de las técnicas

Tema 4.1.5 Las redes sociales como medios para la participación y la construcción del conocimiento

TEMA 4.3.1 EL MONITOREO DE LOS POSIBLES IMPACTOS POR LA OPERACIÓN DE SISTEMAS TÉCNICOS